La situación se presentó en Corea del Sur. La transmisora desconocía que padecía neumonía.
Corea del Sur se convierte en el primer país, después de China, en presentar más casos de infectados por el COVID-19, en total ya son 204 contagiados. La cifra aumentó en las últimas horas con la transmisión de una mujer de 61 años que asistió al templo cristiano “Jesús Shincheonji’, infectando a más de 100 personas pertenecientes a esta comunidad.
Tras la gravedad de los hechos, el alcalde de Daegu ha optado por indicarle a sus ciudadanos que se queden en sus casas y que utilicen tapabocas para evitar el contagio.
La Iglesia de Shincheonji es una secta que afirma que su fundador, Lee Man-hee, se ha puesto el manto de Cristo y llevará a 144.000 personas al cielo el día del juicio final. El municipio de Daegu estima que 1.001 fieles de esta secta podrían haber asistido a los oficios religiosos en los que estuvo la sexagenaria.
Esta ciudad surcoreana, podría convertirse en el segundo Wuhan ya que el numero de personas que se congregaban en la ceremonia religiosa es considerable. “Con tantos casos confirmados aquí, me temo que Daegu se convierta en un segundo Wuhan”, comentó Seo Dong-min, de 24 años, refiriéndose a la ciudad del centro de China donde se originó la epidemia.