Frente a este hecho que causó rechazo, la mujer quiso intentar limpiar su nombre y aclarar a la opinión pública lo sucedido.
Carmen Delgado, la mujer que apareció a través de un video sobre la carrera Quinta limpiando su nariz con unos tapabocas, decidió defenderse ante los señalamientos que ha generado la comunidad samaria en su contra.
Frente a este hecho que causó rechazo, debido a la forma antihigiénica de utilizar los elementos de protección para “sacarse los mocos”, Delgado quiso intentar limpiar su nombre y aclarar a la opinión pública lo sucedido.
“Yo no vendo tapabocas, esta mañana como era de costumbre compré en la droguería varios, porque trabajo en la calle y soy una persona que me cuido mucho; como son desechables me empecé a limpiar las fosas nasales, ya que me sentía mucho polvo, pero de la misma manera los envolví y los boté”, aseguró Delgado.
Carmen manifestó además que tiene más de 15 años de estar trabajando en vía pública de la ciudad como ‘calibradora de buses’, que les lleva el tiempo a los conductores, además señaló que los tapabocas con los que se limpiaba la nariz, son de uso de protección personal y no los comercializa.
“A diario tengo que cambiarme los tapabocas, creo que fue un error que no tuve en cuenta, pero a mí el gremio de buseteros me conoce, y en ningún momento m,e he dedicado a venderlos, estoy indignada porque nunca he querido hacerle daño a nadie, estoy sana gracias al señor”, indicó la mujer.
De acuerdo a lo manifestado por el coronel de la Policía Metropolitana de Santa Marta Óscar Solarte, a la mujer se le impuso un comparendo por una posible infracción a la ley de venta de elementos en sitios prohibidos, además se le inició una investigación penal por la posible comercialización de tapabocas usados.