Inicio Santa Marta Mujer que llegó de Estados Unidos a Santa Marta dice tener síntomas de Covid-19 pero no recibe atención

Mujer que llegó de Estados Unidos a Santa Marta dice tener síntomas de Covid-19 pero no recibe atención

por Redacción SMAD

Desde el domingo se encuentra aislada en un cuarto de su casa esperando que le practiquen la prueba.

Un verdadero drama vive una mujer de mujer de 37 años en Santa Marta, quien llegó el domingo de Estados Unidos y asegura que a pesar de presentar los síntomas propios del Covid-19 no ha recibido ninguna clase de asistencia médica.

Esta colombiana se vino de New York porque el trabajo donde se desempeñaba cerró sus puertas por la emergencia que afronta ese país a raíz de la propagación del Coronavirus.

Según El Tiempo a su arribo al aeropuerto El Dorado, de Bogotá indica sólo le preguntaron sobre su estado de salud y cómo se encontraba bien en ese momento no la sometieron a ningún otro control.

Pero al aterrizar en Santa Marta, la mujer comenzó a sentir quebrantos físicos y que le faltaba el aire, por lo que consciente del riesgo que tenía de haber contraído el Covid-19, decidió tomar un taxi y aislarse de inmediato en su casa en una habitación diferente a la de sus hijos y esposo que residen en esta ciudad.

La preocupación de la colombiana fue mayor cuando se enteró que una amiga con la que compartió en Estados Unidos y que había arribado a Ibagué dio positivo en una muestra que le practicaron.

“Apenas supe que esta persona cercana tenía el coronavirus y al sentir que también comenzaba a presentar los síntomas, decidí comunicarme con los números de atención para que me practicaran una prueba”, le contó al medio nacional.

A pesar de la insistencia de la mujer que precisa además tiene miedo de afectar a su familia, desde el lunes que llamó hasta hoy, ningún ente de salud ha llegado a asistirla.

“Si yo fuera una persona irresponsable saliera de mí casa a buscar ayuda a una clínica, pero sé que así en caso de que lo tenga propagaría el virus por la ciudad y es lo que menos quiero”, agregó.

La mujer dice que sufre por altas fiebres, dolores de cabeza, ardor en la garganta y cansancio permanente.

“Estoy muy preocupada por mi salud y la de mis hijos, ya no sé a quién más llamar o qué hacer para saber si tengo o no este virus y de esa manera recibir el tratamiento respectivo”, añadió la mujer, quien considera que si se le da este tipo de atención a esta enfermedad será muy fácil que la situación se salga de control como ha sucedido en otros países.

Noticias relacionadas