La victimaria fue señalada de homicidio, tras causarle un trauma craneoencefálico severo, que posteriormente acabaría con su vida.
De acuerdo con las primeras investigaciones del caso, una mujer identificada como Roxana López sostuvo una fuerte discusión con su pareja sentimental Luis Guantay, y en medio de esta, el hombre le habría propinado varios golpes en su rostro. En respuesta a lo anterior, la mujer le lanzó el celular y lo golpeó a la altura de la sien.
Posterior a los hechos, el individuo empezó a presentar fuertes dolores de cabeza y molestias corporales. La situación fue empeorando, hasta que este decidió acercarse al servicio de urgencias en el Hospital San Bernardo, de la ciudad de Salta en Argentina.
El hombre, quien fue intervenido quirúrgicamente por un trauma craneoencefálico severo, no resistió la operación y falleció.
A raíz del hecho, la madre de Guantay interpuso una demanda en contra de la mujer, por el supuesto homicidio de su hijo.
En las investigaciones de logró evidenciar que el golpe fue el causante de la muerte del hombre, pero Roxana negó su responsabilidad, argumentando que se estaba defendiendo de los golpes de su pareja.
Actualmente se encuentra en libertad mientras las investigaciones avanzan.