Los hechos ocurrieron en distintos puntos de Malambo y con pocas horas de diferencia. La Policía y la Fiscalía analizan si el homicidio de una mujer estaría vinculado al asesinato de un adolescente y al ataque armado que dejó a una menor herida.
Malambo, Atlántico, registró en menos de 24 horas una serie de hechos violentos que dejaron un adolescente asesinado, una menor herida de gravedad y una mujer muerta, situaciones que actualmente son investigadas por la Policía y la Fiscalía para establecer si están relacionadas.
En el primer episodio, ocurrido durante la madrugada del pasado miércoles 28 de enero, fue hallado sin vida Jhoandris Joel Valega Púa, de 16 años, en la vía Circunvalar de la Prosperidad, en el tramo Malambo–Caracolí. El menor presentaba manos y pies atados y múltiples impactos de arma de fuego, confirmaron fuentes oficiales. En el mismo ataque resultó herida de gravedad Adriana Lucía Ortiz Hernández, de 17 años, quien permanece bajo observación médica en un centro asistencial.
Lea aquí: Golpe al narcotráfico: cae centro clandestino con más de una tonelada de marihuana
De acuerdo con el relato preliminar entregado por la adolescente sobreviviente, ambos habrían sido sacados a la fuerza de una vivienda del barrio Gladiador por sujetos armados, quienes los obligaron a subir a un vehículo de color negro. Minutos después, fueron trasladados hasta el punto donde se perpetró el ataque a bala.
Horas más tarde, sobre las 9:10 de la mañana, las autoridades confirmaron un segundo hecho violento: el hallazgo del cuerpo sin vida de Julieth Paola Camacho López, de 35 años, en una zona enmontada del arroyo San Blas, cerca del barrio Villa Aida. La mujer presentaba varios impactos de arma de fuego, por lo que el caso es investigado como homicidio bajo la modalidad de sicariato.
Uno de los elementos clave dentro de la investigación es que Julieth Paola Camacho López residía en la misma vivienda del barrio Gladiador, de donde presuntamente fueron sacados los dos adolescentes horas antes, lo que refuerza la hipótesis de que ambos hechos estarían directamente relacionados y corresponderían a una misma acción criminal.
La Policía Metropolitana de Barranquilla, junto al CTI de la Fiscalía General de la Nación, adelanta labores de inspección, recolección de pruebas y análisis de cámaras de seguridad, con el objetivo de esclarecer los móviles, identificar a los responsables y determinar si detrás de estos crímenes habría estructuras criminales que operan en el municipio.


