El cadáver de la mujer habitante en condición de calle permaneció cubiertas por sacos al rededor de seis horas en el sitio sin que ninguna autoridad se apersonara de la situación.
Indignados se encuentran los comerciantes, vendedores ambulantes y transeúntes del Mercado Público de Santa Marta tras el fallecimiento de una mujer habitante en condición de calle, cuyo cadáver permaneció por más de seis horas sin que ninguna autoridad se apersonara de la situación.
Según versiones de testigos, la mujer permanecía agonizante desde las 8:00 de la mañana de este lunes 2 de noviembre en los escalones de la galería del Mercado ubicado en la calle 11 con carrera 9, por lo que varias personas llamaron a las ambulancias, pero ninguna se reportó.
Tras el pasar de las horas, la salud de la mujer empeoró, falleciendo sobre las 11:00 de la mañana, pero pese a un nuevo llamado de los comerciantes, esta vez a las autoridades forenses, ninguna se acercó por más de seis horas para realizar la inspección y levantamiento de cadáver.
La indignación de los comerciantes, es que pese a que el cadáver permaneció en el punto donde salen los buses que van hacia los destinos turísticos apostados en la zona rural de Santa Marta como Guachaca o Palomino en La Guajira, ninguna autoridad contestó, por lo que turistas extranjeros les tocó esperar el transporte al lado del cadáver, además los clientes tuvieron que hacer sus compras en medio de la dantesca escena.