La recién nacida fue rescatada y se encuentra bajo el poder del ICBF.
Hay conmoción en el municipio de Sahagún, Córdoba, por el homicidio de una mujer con ocho meses de embarazo, a la que le extrajeron su bebé del vientre.
El caso ocurrió en la vereda Los Amarillos, jurisdicción del municipio en mención. La mujer respondía en vida al nombre Luz Neida Bettín.
Según las primeras versiones, la fémina fue vista por última vez en compañía de una mujer que aparentemente también estaba en estado de embarazo.
Entre tanto, el comandante de la Policía de Córdoba, el coronal John Freddy Suárez, expresó que Luz Neida fue herida con arma blanca en el cuello, lo que le causó la muerte y posteriormente le ocasionaron otra herida en el abdomen para extraerle su hijo dejando su cuerpo abandonado en el lugar.
El cuerpo de la víctima fue encontrado por pobladores de esta población, que dieron aviso a las autoridades.
La institución policial indicó que, luego del asesinato de Luz Neira una mujer se presentó a un centro asistencial de Sahagún, indicando que acaba de dar a luz.
“De manera paralela a lo ocurrido en la zona rural, se presentó al Centro de Atención Médica de Urgencia (Camu) una mujer, quien manifestó haber dado a luz horas antes una bebé de ocho meses”, dijo el coronel.
Sin embargo, los galenos de turno se percataron que la fémina no presentaba síntomas de parto y dieron aviso a las autoridades.
La pequeña que fue extraída del vientre de Luz Neira Bettín, permanece bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Por otro lado, la mujer detenida por la Policía Nacional e indiciada por el asesinato de Luz Neira Bettín fue identificada como Sadith Vanessa Martínez, quien habría fingido estar en embarazo.