El atentado con carro bomba ejecutado el pasado 21 de Agosto en la base aérea Marco Fidel Suárez en Cali, dejó 6 muertos y más de 70 heridos. Entre las víctimas se confirmó el fallecimiento de una mujer embarazada quien transitaba por el lugar en el momento de la explosión.
El suceso ocurrió a las 2:50 p.m en plena zona urbana, cuando un camión cargado con explosivos fue detonado. Según el Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, las víctimas eran transeúntes que se encontraban en la zona por casualidad, incluyendo a un taxista que estaba estacionado en un semáforo y la mujer embarazada que transitaba por el lugar de los hechos.
Este ataque fue ejecutado por la estructura criminal Jaime Martínez, vinculada a las disidencias de las FARC.
La comunidad logró capturar a alias Sebastián, presunto autor material del atentado, un joven de 23 años oriundo de Corinto, Cauca. Sin embargo, el dolor de muchas personas afectadas no se mide en capturas, sino en familias que quedan totalmente devastadas por actos terroristas que parece nunca acabar.
Las autoridades continúan trabajando para garantizar la seguridad de la población civil y la fuerza pública, instalando puestos de mando unificados y prometiendo más operativos para dar con la captura de los presuntos autores intelectuales de estos actos terroristas que azotan diferentes zonas del país.
Le puede interesar: Tras recientes atentados: Ejército declara máxima alerta en todo el país
