Entre el corregimiento del Carmen y la cabecera de Plato, se dio el milagro de la vida.
La historia ocurrida en las aguas del río Magdalena tiene cuatro mujeres como protagonistas: una madre que resistió las dificultades de un viaje en chalupa para tener una niña; una enfermera y una médica.
Entre mujeres se dieron la mano para recibir a otra que estaba desesperada por nacer.
Desde el corregimiento del Carmen del Magdalena hasta la cabecera municipal de Plato salió la chalupa que llevaba a Maite Florez Díaz, que nunca imaginó que su hija estaría en sus brazos antes de llegar al hospital.
Junto a su amiga, la enfermera Duberlis Lara, Maité estuvo en el trayecto por el río, hablando de lo bello que sería ver por primera vez los ojos de su pequeña, y fue quizás esa charla la que llevó a la pequeña adelantarse y querer nacer en pleno río.
Las contracciones y dolores de parto llegaron en pleno viaje en chalupa y el desespero se apoderó de las mujeres que veían el trayecto a Plato más largo que nunca.
La enfermera y la madre se las arreglaron para adelantar el parto que culminó la doctora Alexandra Forero, quien terminó de realizar el procedimiento,en medio de aplausos y muestras de cariño.
La niña del río nació sana y muchos esperan que tenga el nombre del imponente afluente que la vio nacer: Magdalena.