El lamentable hecho se presentó en el barrio Divino Niño. La alcaldesa Virna Johnson rechazó lo sucedido.
Consternados y asustados se mantienen los samarios, luego de conocer que una joven de 19 años fue víctima de un robo por parte de sus vecinos, y que estos además intentaron abusar sexualmente de ella.
La denuncia se hizo pública por la afectada, quien fue identificada como Liliana Tarazona.
De acuerdo con el relato de la Tarazona, dos hombres ingresaron hasta su inmueble, robaron varios elementos de valor y dinero en efectivo.
“Escuché un sonido raro en la casa, me levanté de la cama empecé a alumbrar con mi celular, en ese momento uno de ellos me brinca encima me tapa la nariz y la boca diciéndome cállate o te mato”, manifestó Liliana Taranoza.
En medio del dolor la mujer dijo que, logró identificar a los presuntos agresores quienes no tenían cubiertos sus rostros y resultaron ser sus vecinos, con quien se cruza a diario desde hace varios años.
Según la femenina, los presuntos agresores responden a los nombres de Adrián Rodríguez García y Wilmar Vargas Martelo.
“Mientras uno me tenía agarrada, el otro intentaba desnudarme y procede a penetrarme. En ese momento le manifiesto que tengo una enfermedad de transmisión sexual, obviamente es falso lo hice en medio de los nervios para evitar el abuso sexual”, relató Liliana.
Finalmente, los ladrones al no poder cometer el acto sexual amarraron de pies y manos a la mujer y se marcharon de la residencia.
La alcaldesa Virna Jonhson se pronunció ante el aberrante hecho, “condenamos el aberrante caso de maltrato y presunto acto sexual violento contra la joven Liliana Tarazona en el barrio Divino Niño. Desde la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, la estamos acompañando con atención psicosocial y jurídica. ¡Todo el peso de la ley sobre los responsables!”.
Así mismo la mandataria de los samarios exhortó a las autoridades para que entreguen resultados oportunos sobre este abuso.
“Acompañamos a Liliana, quien valientemente se atrevió a denunciar. ¡Qué se haga justicia Policía Metropolitana de Santa Marta y Fiscalia General de la Nación!”, puntualizó Johnson.