La entidad debe más de $30 millones en el servicio de luz, daños sin reparar en los inmuebles y le hicieron modificaciones sin avisarle a la propietaria.
“Lo que está haciendo la gerente del Hospital de Pijiño conmigo, es un atentado a mi salud”, así describe Nilda Lara propietaria de dos apartamentos que alquiló para el funcionamiento de la gerencia y consulta externa de la entidad de salud y que le regresaron con múltiples problemas.
Los inmuebles presentan una deuda por más de 30 millones de pesos por no pagos en el servicio de energía, además de algunos daños en las estructuras.
El drama de esta mujer cabeza de hogar comenzó, en el año 2020 con la llegada de Claudia López Fuentes a la gerencia del Hospital municipal.
De acuerdo con la afectada desde que López Fuentes asumió como líder de la entidad de salud, iniciaron los atrasos en los pagos del arriendo y otros inconvenientes, como la realización de trabajos en la estructura sin su previa autorización.
Lara señala que “desde el 2016 cuando entregué mis apartamentos al Hospital, con el gerente de turno jamás tuve problema alguno. Pero con la actual gerente, ni una buena relación se pudo llevar para que pudiera pagar, y para solucionarme una parte de los problemas me tocó demandarla varias veces y llevarla a la inspección con abogado”.
Así mismo, expresó que la solicitud de desalojo del inmueble se dio por los incumplimientos al contrato cometidos por parte de López Fuentes, ya que en primera instancia había retrasos en los pagos, dejaban los aires y luces prendidos en horas de la noche.
Además, informa que “se comprometió a efectuar unos arreglos como pintura de paredes, reparación de puertas y otros detalles, ya que las casas se fueron deteriorando y entre los compromisos pactados, debía mantener y reparar los daños por parte del arrendatario”.
Sumado a lo anterior, la arrendataria agregó que “se hicieron trabajos a mis espaldas, cómo echar cemento en el patio, modificó una de las hojas del portón de ingreso y otras adecuaciones. Todo esto lo hizo sin previa consulta, algo que es ilegal”, dijo.
La denunciante dijo que, ante la compleja situación y la falta de cumplimiento de lo pactado, decidió dar por finalizado el contrato.
Tras manifestarle las inconformidades a la gerente, esta le pidió tres meses para encontrar otro lugar, a lo que la arrendataria accedió.
Sin embargo, pasado el término acordado, no fue posible la entrega y Nilda Lara, se vio obligada a buscar ayuda de un abogado y de la inspección municipal, para que le pudieran hacer entrega de sus apartamentos.
“Luego de la advertencia y que tuviéramos que ir con el abogado hasta su oficina, me hizo un acta de entrega el pasado 8 de julio del 2022. Yo para quitarme ese problema de encima y por mis constantes problemas de salud, le recibí las casas, pero ese mismo día y delante de los abogados; ella hizo varios compromisos ya que hacían falta el arreglo de unas ventanas y un entrepaño de lavadero de labores”, pero nada de eso se ha hecho hasta la fecha”, detalló.
Deuda con la empresa de energía
Pese a todo lo anterior, hay un tema que genera una mayor preocupación a la afectada, quien además esta pagando un crédito al banco y ahora no puede arrendar los inmuebles para cumplir con la entidad bancaría; debido a que por una duda que sobrepasa los 30 millones de meses con la empresa de energía, los inmuebles están sin el servicio.
Según lo manifestado por Nilda Lara, Afinia exige un acuerdo de pago con el Hospital de Pijiño del Carmen para poder liberar los recibos y restablecer el servicio.
“Cuando se entregaron los apartamentos en arriendo, hicieron unos acuerdos con la anterior empresa para que las facturas llegaran a nombre del Hospital, esto se hizo sin mi consentimiento de hecho me enteré ahora en medio de esta situación; porque hay una deuda que está por más de 30 millones de pesos y por esa razón me tienen sin luz. Algo que me perjudica y me hace un atentado a mis ingresos ya que así no puedo arrendar, yo necesito pagar un crédito. Mis hijos estudian y yo soy una mujer cabeza de hogar, con muchos problemas de salud”, expresó.
A través de diferentes formas, la mujer se ha intentado comunicar con Claudia López, gerente del hospital de Pijiño del Carmen, pero no ha sido posible y la única vez que obtuvo una respuesta le hizo entrega de un documento que le había enviado a la empresa de luz; el cual fue rechazado por la compañía, ya que lo que ellos están solicitando es un acuerdo de pago.
“Ella (Claudia), me dijo a mí que podía hacer ese acuerdo sin necesidad de realizar una junta. Entonces sigo sin entender porque no lo hace, esto parece un tema más de tipo personal, yo a ella jamás le hecho algo y no sé qué tiene en mi contra, porque lo que estoy solicitando es algo legal y que ella están en la facultad de hacer”, manifestó Lara.
Ante esta compleja situación y todos los perjuicios recibidos para esta mujer y su familia, y por sus problemas de salud, ya que tiene dos hernias discales, finbriomialgia, trastorno del suelo y artrosis, decidió exponer su problemática ante los medios de comunicación, en busca de ser escuchada por parte de la Gerente y de las autoridades competentes para que tomen las medidas correspondientes y le liberes los apartamentos, para que puedan ser arrendados.
Para finalizar, argumentó que toda esta situación ha hecho que sus problemas de salud empeoren, debido al estrés que esto le genera.
Razón que la motivo hacer públicos todos los atropellos de los que ha venido siendo víctima y le pide al Gobernador del Magdalena, que se apersone de la situación; ya que la Gerente no está actuando de forma legal.
“Yo no he querido llevar esto a unas instancias mayores, como una sanción disciplinaria a la que ella se podría ver sometida, porque creo que con el diálogo y unos acuerdos que se cumplan estamos en la capacidad de resolver todos los inconvenientes. Por eso pido que se me dé una pronta solución o me veré obligada llevar esto hasta las últimas consecuencias legales que amerite. Mi salud cada dia esta peor por cuenta de esta situón”, finalizó.
por último, Nilda Lara aseguró que cuenta con todas evidencias como fotos, videos y diferentes documentos con cada una de las irregularidades que denuncia. “Esto es calumnia y mucho menos un tema político. Mi gran preocupación es porque necesito arrendar mi inmueble y no he podido por cuenta de toda esta problemática”, puntualizó.