Esta abuela se convierte en un ejemplo de perseverancia. “Nunca es tarde para cumplir los sueños”.
En La Guajira, una mujer a sus 96 años pudo material un sueño que tenía desde muy niña, ser Policía. Se trata de Nohelia Mejía Guerra, conocida cariñosamente como ‘La Comay Pipi’.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ‘Mejía Guerra fue homenajeada en un acto, que simboliza no solo la realización de un sueño personal, sino también el reconocimiento a una vida de contribuciones significativas al distrito de Riohacha.
Todo inició cuando ‘La Comay Pipi’, le expresó su deseo al comandante de Policía de ser parte de la fuerza, argumentando con humor y convicción que ella podría poner en orden las cosas y acabar con todos los delincuentes. Esta declaración, resonó en el oficial, quien decidió hacer realidad su deseo en un gesto de admiración y respeto.
Nohelia, no es solo conocida por su reciente título honorífico de policía. Si no por sus logros y aportes a la comunidad.
Es la fundadora de “Las Pilanderas de Riohacha”, una organización dedicada a preservar la danza del pilón, símbolo cultural de la región, celebrando este año dos décadas de existencia.
Esta mujer que aun a sus 96 años, se muestra radiante, también ha servido como diputada en la Asamblea Departamental de La Guajira, ha sido miembro activo de las Damas Rosadas y de la Casa de la Cultura en Riohacha, y es propietaria de una floristería reconocida por sus excepcionales arreglos florales.
Este homenaje a ‘La Comay Pipi’, no solo celebra su figura como emblema de alegría y amor por su tierra, sino que también destaca el impacto duradero de su legado en Riohacha.
A sus 96 años, Nohelia demostró una vez más, que la edad es solo un número cuando se trata de cumplir sueños y dejar una huella imborrable en el corazón de su comunidad.
Su historia no solo es un ejemplo de perseverancia y determinación, sino también un recordatorio de que nunca es demasiado tarde para perseguir los sueños.