La mujer, visiblemente alterada, rompió la puerta de vidrio de la sede tras alegar que pagó una deuda de $4 millones que la empresa asegura sigue activa.
Una alteración al orden público se registró la tarde del pasado lunes en el centro de Santa Marta, cuando una mujer de la tercera edad protagonizó un acto de furia en la sede de la empresa Air-e, encargada del suministro de energía eléctrica.
La adulta mayor, indignada por una presunta injusticia en el cobro de su factura, rompió con objetos contundentes la puerta de vidrio de la oficina comercial, luego de afirmar que había pagado $4 millones por una deuda que, según ella, ya debía estar saldada.
Testigos del hecho relataron que la mujer exigía ser escuchada, asegurando que pese a haber consignado el dinero correspondiente, al consultar nuevamente en las oficinas se le notificó que su deuda seguía vigente. La situación generó su indignación, especialmente porque, según indicó, no recibió atención oportuna por parte del personal presente.
Ante la tensión creciente, trabajadores de la empresa y el vigilante del lugar llamaron a la Policía, que llegó al sitio e intentó detener a la usuaria. Sin embargo, varias personas presentes intervinieron para impedirlo, pidiendo que se le permitiera explicar su situación y expresando su solidaridad. “No es la forma, pero tenía razón en su molestia”, dijo uno de los testigos, al destacar que no es la primera vez que se presentan irregularidades similares con la empresa.
Pronunciamiento de Air-e
Horas después, la compañía Air-e emitió un comunicado en el que explicó que la usuaria presuntamente incumplió un acuerdo de pago con beneficio de descuento, lo que habría provocado que la deuda fuera reactivada. Además, la empresa denunció que los daños al inmueble pusieron en riesgo la integridad de empleados y usuarios.
La mujer fue capturada y trasladada a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde deberá responder por los daños materiales causados.
