Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Muerto sacado a la fuerza de hospital había sido abandonado por sus familiares

La E.S.E. San Rafael de Fundación, afirmó que durante la hospitalización del señor Ramón Quintero, los parientes nunca se presentaron para conocer su estado de salud.

Tras los hechos presentados en la mañana de este jueves en el municipio de Fundación la E.S.E. hospital San Rafael se pronunció rechazando los actos vandálicos protagonizados por los familiares del paciente Ramón Eliecer Quintero, quienes sacaron el cadáver de su padre a la fuerza.

De acuerdo con el comunicado de prensa, los familiares del fallecido abandonaron al paciente cuando se encontraba hospitalizado en el centro asistencial.

Una vez fallece Quintero el hospital traslada con todos los protocolos establecidos en la institución para el tratamiento de cadáveres hasta el depósito temporal de los mismos, proceso que no fue aceptado por los familiares y actuaron de manera violenta.

Te puede interesar: ¡Como de película! Hijos irrumpen en hospital de Fundación para sacar a su papá fallecido.

“Estas personas ingresaron en bandada al hospital irrumpiendo con la tranquilidad de los pacientes y del centro médico, agrediendo físicamente al personal interno administrativo y asistencial; de igual forma arremetieron contra la planta física de la institución partiendo con piedras la puerta del servicio de urgencias y doblando el portón de salida del patio del hospital”, indica el comunicado.

Asimismo, se informa que la E.S.E. hospital San Rafael de Fundación interpuso una denuncia ante los entes de control por los delitos de sustracción del cadáver y el atentado contra la salud pública del municipio.

Pronunciamiento de la Policía del Magdalena

La autoridades del departamento también se pronunciaron al respecto y rechazando categóricamente estos actos y afirmando que se realizaran las investigaciones correspondientes junto a la Fiscalía General de la Nación para esclarecer los hechos.

Asimismo, afirmaron que lograron intervenir el traslado de este cadáver, solicitándole a los familiares que devolvieran el cuerpo al hospital, debido que estaban colocando en riesgo la salud publica del municipio.

Finalmente, las persona hicieron caso del llamado de los uniformados y regresaron el cuerpo hacia el centro asistencial.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

La familia de Lusmery Álvarez, la adolescente de 15 años que fue arrollada por un bus de Copetrán en Tasajera, asegura que la entrega del cuerpo se ha retrasado debido a fallas...

Magdalena

Representantes del sector evangélico en el Magdalena hicieron un llamado público a sus comunidades para que en las próximas elecciones se abstengan de respaldar...

Magdalena

La comunidad de Tucurinca expresó preocupación luego de que se encontraran presuntos huesos entre los desperdicios dejados por puestos de comida en el parque principal. Aunque se especula...

Magdalena

La situación fue puerta en conocimiento de los organismos de control disciplinario y fiscal, así como el llamado al ministro del Interior y el...

Judiciales Local

La joven de 15 años, identificada como Lusmery Álvarez, falleció tras varias horas en estado crítico, luego de ser arrollada por un bus de Copetrán mientras acompañaba un sepelio sobre...

Magdalena

La denuncia apunta directamente al Clan del Golfo, al cual responsabilizó de ejercer presiones en Sabanas de San Ángel y otros municipios estratégicos del...