La junta militar birmana ha declarado el estado de emergencia en Naipidyió, la capital, y en otras cinco regiones del país. Se espera que la cifra aumente en las próximas horas.
A más de 1.600 asciende la cifra de muertes que deja hasta el momento el potente terremoto de magnitud 7.7 que sacudió a Birmania en la mañana de este viernes. El cual afectó también a Tailandia, según un nuevo balance oficial.
El terremoto, con epicentro en la ciudad birmana de Sagaing, ocurrió el viernes seguido pocos minutos después de una réplica de magnitud 6,4, luego revisada al alza a 6,7.
Tan solo en Myanmar, las autoridades reportaron que hay al menos 1.644 muertos y más de 3 mil heridos, pero se teme que los números se eleven conforme avanzan las labores de rescate.
En la vecina Tailandia, al menos siete personas fallecieron tras el derrumbe de un rascacielos en construcción en la capital, Bangkok, donde hay al menos 81 obreros desparecidos.
Las autoridades han declarado el estado de emergencia en las seis regiones más afectadas.
En un hospital de la capital, Naipyidó, cientos de heridos tuvieron que ser atendidos en el exterior por los daños del edificio, indicaron. En la ciudad de Rangún un avión procedente de India con insumos de higiene, mantas y alimentos aterrizó el sábado.
