La cifra fue entregada por SIEDCO respecto al primer trimestre del año 2022 y 2023.
El Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional -Siedco-, informó que el número de casos de muertes en accidentes de tránsito en la Zona Bananera, ha aumentado un 233% con relación al primer trimestres del año.
Esto es un incremento significativo, teniendo en cuenta que el año pasado, este fue el municipio del Magdalena con la mayor tasa de muertes por accidentes de tránsito, presentando 36 casos con una tasa de 47,5 por cada 100 mil habitantes.
A lo anterior se le suma, que también se posiciono tercero en los que tuvieron el mayor número de lesionados por el mismo motivo, con 48 casos, superando solo a Santa Marta y Ciénaga con 566 y 61, respectivamente.
Según el Plan Nacional de Seguridad Vial 2022 – 2031, lo anterior, visibiliza la necesidad de que el sector público, privado y sociedad civil trabajen mancomunadamente por la seguridad vial, garantizando la movilidad para que pueda ser ejercida en entornos que velen por la integridad de las personas.
Asimismo, el programa ‘Zona Bananera Cómo Vamos’ hace un llamado a las autoridades locales para que implementen estrategias enmarcadas en la pedagogía ciudadana y corresponsabilidad, que impacten de manera positiva en la disminución de accidentes de tránsito.