Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Muertes en la Ruta del Sol serían por retaliación entre delincuentes: Policía

Según la coronel Adriana Paz, dos de los tres hallazgos estarían asociados con el grupo criminal ‘Los Pachenca’.

Las autoridades en Santa Marta continúan con las investigaciones para esclarecer los móviles de los hallazgos de los cuerpos sin vida en las últimas semanas en la Ruta de Sol, vía alterna hacia el Puerto del Distrito.

Al respecto, la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la coronel Adriana Paz Fernández, informó que la hipótesis preliminar sería una posible retaliación entre delincuentes del grupo criminal ‘Los Pachenca’.

“Puedo decir abiertamente que eso es una vendeta entre delincuentes dos de los tres fados que han reportado en este punto de la ciudad, están asociados con los Pachencha”, aseveró la coronel Paz.

De acuerdo con la alta oficial, los crímenes se estarían registrando Por el control de finanzas criminales locales.

“En ese sentido, estamos avanzando con las investigaciones y esperamos prontamente dar resultados a los samarios. En cuanto a la forma que fueron encontradas las víctimas, estamos evidenciando un patrón criminal y es lo que estamos investigando”, expresó la comandate de la Mesan.

Cabe indicar que, el pasado 22 de noviembre, fue hollado sin vida un hombre identificado como Luis Atencio García, de 37 años.

De este individuo se conoció que, en el año 2014, fue capturado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y luego.

Además, en el año 2019, fue víctima de un ataque sicarial en dicho en mención, del cual logró sobrevivir después de ser intervenido en la clínica El Prado.

Asimismo, en la mañana de este domingo un joven identificado como Farid Leonardo Gómez Lasso, fue asesinado a bala en la Ruta del Sol, a la altura del hotel Santorini.

Las primeras versiones señalan que, el hombre se movilizaba en su motocicleta y dos sujetos que se transportaban en un vehículo similar lo interceptaron y lo encañonaron con un arma de fuego.

Seguidamente, le exigieron que se bajara de su moto, el sujeto, al parecer, opuso resistencia y uno de los delincuentes le propinó varios impactos de bala, dejándolo sin vida en el lugar.

Finalmente, en la mañana de este lunes las autoridades reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre quien respondía en vida al nombre de Leonel Betancourt Alarcón, de 53 años.

El cadáver fue encontrado a un costado de la Ruta del Sol, en el sector del Bureche. Además, estaba amarrado de manos y pies a un árbol.