Al menos cuatro de los seis casos registrados en los últimos días están enmarcados con esa situación.
En el mes de diciembre, los villancicos que deberían estar sonando en las principales calles de Santa Marta y dan inicio a las novenas, se han visto opacadas por la lluvia de disparos que han segado la vida de seis personas en los últimos cuatro días.
Ante esta situación, la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, indicó con propiedad, que los asesinatos obedecen a una “vendetta entre bandidos”.
“Lo digo así, esto es una guerra entre bandidos, con propiedad. No todos los casos, hablo de tres o cuatro casos que están enmarcados con esa situación, dejando a un lado el homicidio del corregimiento de Taganga que fue por un acto de intolerancia”, dijo la oficial.
Además, Adriana Paz agregó que los crímenes se estarían registrando por la lucha territorial que existe sobre todo en tema de expendio de estupefacientes en diferentes zonas del Distrito.
“En ese sentido, estamos avanzando con las investigaciones y esperamos prontamente dar resultados a los samarios”, expresó la comandante de la Mesan.