Los directivos médicos del hospital tuvieron que tomar la decisión de aislar a los pacientes como medida de seguridad y precaución.
En las últimas horas el extraño fallecimiento de un menor de edad en el hospital Julio Méndez Barreneche prendió las alarmas en la Secretaria de Salud del Distrito de Santa Marta, se pudo conocer que la víctima presuntamente presentó algunos síntomas asociados al microorganismo Cándida Auris; enfermedad que ya tuvo sus antecedentes en la capital del Magdalena, de acuerdo a un informe del Instituto Nacional de Salud.
Según el informe que recibió el equipo periodístico de la emisora Caracol Radio, el menor fue ingresado a la sala de urgencia, al parecer, con un padecimiento infeccioso y debido a estos síntomas el hospital ha decidido aislar a los pacientes, como medida de seguridad y precaución.
Por otra parte, en un comunicado emitido por el Instituto Nacional de Salud indica que en la capital del Magdalena, Barranquilla y Cartagena, 17 personas han muerto por causa del Cándida Auris, aunque en la ciudad no se confirman decesos relacionados al microorganismo.
“Se están tomando las medidas de precaución, en la ciudad se han registrado casos de aislamiento, pero la alerta es identificar, confirmar y descartar los hechos, con el fin de tomar todas las medidas preventivas”, manifestó Julio Salas, Secretario de Salud.
Los directivos del centro hospitalario Julio Méndez Barreneche vienen realizando todos los protocolos de seguridad para garantizar la salud de los demás pacientes, además dijeron que tienen bajo estrictas precauciones a los pacientes que se mantienen las Unidades de Cuidados Intensivos, para que cualquier virus asociado al Cándida Auris, no se propague.