Varios encapuchados atacaron con piedras a uniformados y sus vehículos.
Enardecidos por la muerte de un mototaxista en medio de un procedimiento de tránsito, varios integrantes de este gremio arremetieron contra los Policía, sus vehículos y hasta las cámaras y semáforos de la calle 30 donde ocurrieron los hechos.
Así mismo, se dieron cita en diferentes puntos de la ciudad para realizar protestas y bloqueos de la vía, como una muestra de rechazo por la forma en la que murió su compañero.
La persona fallecida que fue identificada como Jonathan José López Jurado, al parecer llegó hasta la calle 30 con 13, para ayudar a su hermano porque unos agentes le iban a inmovilizar su vehículo.
En medio del procedimiento, al parecer un Policía sacó un arma y le propinó un disparo a la altura del cuello, causándole su muerto en el centro asistencial al que fue remitido.
La situación generó que un grupo de amigos y compañeros de trabajo de López Jurado tomará justicia por sus manos, y atacara con piedras y palos a los uniformados, quienes debieron retirarse del lugar.
Hasta ahora los desmanes dejan daños en el semáforo de Calle 30 con 13, un vehículo de Policía con los vidrios partidos y varias personas lesionadas.
De momento las autoridades no han entregado un reporte oficial de lo sucedido en el procedimiento judicial y tampoco sobre los actos vandálicos que se generaron por el mismo.
Hay alerta en la ciudad, puesto a través de redes sociales algunos mototaxistas están promoviendo nuevos bloqueos y ataques a la fuerza pública.