El reciente asesinato en el barrio Ondas del Caribe, desvela una nueva fase de violencia en Santa Marta, donde las organizaciones criminales, Clan del Golfo y ‘Los Pachencas’, muestran una lucha sin descanso por el control del microtráfico y el sicariato.
El crimen de alias ‘Ferney’, quien fue abatido a balazos tras dos meses de haber recuperado su libertad, muestra el alto nivel de violencia que azota la ciudad y los oscuros intereses que mueven a los grupos criminales.
A pesar de haber sido capturado en 2021 por homicidio y tráfico de estupefacientes, el regreso de ‘Ferney’ a las calles parece haber encendido la mecha de un conflicto sangriento.
El hombre, señalado de ser un sicario clave del Clan del Golfo, desempeñaba un papel fundamental en la organización criminal: guiaba a los sicarios y aseguraba las víctimas antes de los asesinatos. Junto con ‘La Chama’, alias ‘Ferney’ coordinaba operaciones dentro de la estructura, controlando tanto la distribución de drogas como la ejecución de crímenes en la ciudad.
La reciente muerte de ‘Ferney’ pone en evidencia la feroz disputa territorial que libra el Clan del Golfo contra ‘Los Pachencas’ en Santa Marta. Ambos grupos están enfrascados en una guerra abierta por el control del narcotráfico y otros negocios ilícitos, como el robo y la extorsión.
Sierra fue un actor relevante en este conflicto. Su muerte parece ser parte de una guerra silenciosa, donde cada facción busca desplazar a la otra, incluso a costa de la vida de sus miembros.
La ejecución de este hombre ha generado una ola de preocupación en la comunidad, que se siente cada vez más vulnerable ante la creciente violencia.
El sicariato sigue siendo una de las principales preocupaciones en la ciudad, y la muerte de alias ‘Ferney’ se perfila como un nuevo capítulo en la prolongada lucha por el dominio del crimen organizado en Santa Marta.
![](https://santamartaaldia.co/wp-content/uploads/2021/03/Copia-de-smad-logo-1.png)