El joven de 29 años fue presuntamente asesinado de un balazo en la cabeza el pasado 5 de agosto a mano de un uniformado de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Indignación, rechazo y dolor ha causado la muerte del abogado Javier Ordóñez, hombre que fue víctima del abuso de autoridad en la madrugada de este martes en la capital del país.
En vídeos aficionados quedó registrado el momento en que la víctima es reducida con una pistola taser y en medio del dolor suplica a los uniformados que lo suelte. Sin embargo, esto no sucedió.
Ordóñez fue trasladado hasta un CAI y, al parecer, los agentes lo siguieron atacando a golpes, dejándolo gravemente herido y causándole posteriormente la muerte.
Este lamentable caso, que ocasionó la quema de varias estaciones de policías en Bogotá, revivió el presunto crimen de Jonathan López, ocurrido el pasado 5 de agosto en Santa Marta.
López, también fue víctima de la fuerza pública cuando intentaba impedir que dos uniformados le inmovilizaran la motocicleta a su hermano.
En ese momento, uno de los agentes encargados del procedimiento, de acuerdo con el relato de testigos, sacó su arma de dotación y le propinó un balazo a la altura de la cabeza.
El joven 29 años fue auxiliado y trasladado hasta un centro médico, donde minutos más tarde los galenos de turno oficializaron su deceso.
Ante este hecho, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Oscar Solarte, afirmó que los responsables no fueron destituidos.
Según el alto oficial, los uniformados fueron apartados de las labores de vigilancia y pasaron a la parte administrativa.
34 días después, la Policía ni la Fiscalía entregan avance de las investigaciones contra el agente que accionó su arma de dotación y cobró la vida del joven, que también se desempeñaba como mototaxista.