Las niñas iban a comprarle unas medicinas a la mamá.
Las intensas lluvias que han caído en los últimos días en el departamento de Córdoba provocó una tragedia en el municipio de Valencia, zona sur, luego de que dos hermanas menores de edad murieron tras recibir una descarga eléctrica, revelaron las autoridades locales.
Los hechos se presentaron el sábado en horas de la tarde en la vereda Cocuelo Taladro, en el Alto Sinú.
Las niñas, de 7 y 11 años de edad, respectivamente, vivían en una finca de la localidad.
Noticias Caracol entrevistó al comandante de la Policía de Córdoba, coronel David Díaz, quien narró que por lo que han contado los familiares, las dos menores salieron a hacer un ‘mandado’ y quedaron enredadas en una cerca eléctrica, lo que les causó la muerte luego de ser alcanzadas por la descarga.
“Sabemos que las dos menores iban a comprar unas medicinas para su mamá que tenía dolor de cabeza. La mañana de ayer fue lluviosa, el terreno de esa zona es destapado, las niñas salen en su bicicleta y por sacarle el quite a un hueco que estaba lleno de agua y barro, se aproximan demasiado a la cerca y reciben la descarga eléctrica”, narró.
Una vecina del sector fue quien dio aviso y se encarga de que a las dos víctimas de esta tragedia las bajen en motocicleta teniendo en cuenta de que en el lugar no hay ambulancia porque la vereda está distante 4 horas de la cabecera municipal de Valencia.
Las autoridades ofrecieron acompañamiento sicológico a la familia tras la pérdida de sus dos hijas, y apoyo económico para sepultarlas.