El hecho se habría presentado por una omisión de pare.
Como Jaison Rangel Pava, natural del municipio de Santa Ana, Magdalena, fue identificado el soldado que perdió la vida en medio de un procedimiento adelantado por parte de la Policía Nacional en área rural del Ocaña, Norte de Santander.
Las primeras versiones apuntan a que, el uniformado, que se encontraba de permiso, se movilizaba en una motocicleta y omitió una señal de pare en un puesto de control en el sector conocido como La Carbonera. Metros más adelante, habría sacado un arma de fuego y disparó contra los agentes de policía, desencadenando un cruce de disparos que terminó en su muerte.
De momento, se desconoce si el uniformado, que estaba adscrito a la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército estaba bajo los efectos del alcohol, por lo que será el personal especializado de medicina legal, el encargado de determinarlo.
Ante lo sucedido, el Ejército Nacional puso en conocimiento a las autoridades judiciales sobre la situación, con el objetivo de determinar las causas del hecho. Además, aseguró que la investigación avance rápidamente para esclarecer lo sucedido.