El suceso ocurrió el pasado 3 de febrero.
El soldado Brayan Smit Marzal Obispo, quien había resultado herido en un ataque con explosivos a una patrulla del Ejército en la vereda Las Guaduas, en el sector Matecacao del municipio de Fortul, Arauca, falleció en las últimas horas debido a la gravedad de las lesiones.
“Nos duele el fallecimiento de nuestro soldado profesional Brayan Smit Marzal Obispo, tras las heridas causadas por el atentado terrorista perpetrado por el ELN el pasado 3 de febrero en Fortul. Paz en su tumba, y condolencias a sus familiares”, escribió el mayor Jorge Eduardo Mora comandante de la Octava División del Ejército.
El hecho sucedió el pasado 3 de febrero. Por este suceso las autoridades ya reportaron el fallecimiento del soldado Edilson Roncancio y dijeron que el responsable de este ataque es el ELN.
Esta acción muestra del recrudecimiento de la violencia contra los integrantes de la Fuerza Pública.
En menos de 24 horas, siete policías resultaron heridos en un ataque con explosivos y ráfagas de fusil a un escuadrón de la Policía, mientras se desplazaban en inmediaciones a Puerto Libertador, Córdoba.
Cabe recordar que, horas antes en el Batallón de Infantería No 21 Batalla Pantano de Vargas, ubicado en el municipio de Granada, Meta, explotó un carrobomba dejando dos personas muertas y cinco heridas.
De manera preliminar se conoció que, los familiares del soldado cienaguero se trasladaron hasta esta zona del territorio colombiano para iniciar los tramites correspondientes a fin de dirigir el cuerpo del joven a su tierra natal y darle cristiana sepultura.