A pesar de ser rescatado y atendido, no soportó las heridas.
Los casos de violencia y maltrato animal continúan siendo parte del diario vivir en Santa Marta. Esta vez un perro falleció tras ser quemado por sujetos inescrupulosos en el barrio Altos de Bahía Concha.
El canino habría deambulado por las calles durante días con la herida a la intemperie, por lo que se le infectó y contaminó de gusanos.
Ante la situación, al conocer el problema, la animalista Viole Anaya, habría trasladado al animal hacia la veterinaria Vetplus, que la ayuda, junto a otros rescatistas. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, el perro murió, producto de la desnutrición, gravedad de las heridas y mal estado de salud.
Los samarios y animalistas han expresado su indignación y preocupación por estos casos en la ciudad, que tienen catalogada a la capital del Magdalena como el infierno de los animales.
“Ayer en la noche rescaté a otro perrito apuñalado y con heridas llenas de gusanos en Gaira, lo pudimos hospitalizar, pero necesitamos colaboración de las personas“, dijo la animalista, Viole Anaya.
Por lo anterior, le exigen a la administración distrital que se apropie del problema y empiece a tener mano firme con las personas que cometen estos actos inhumanos, aplicándoles todo el peso de la ley.
Finalmente, es importante mencionar que las personas interesadas en ayudar a recuperar a varios animales rescatados por Viole Anaya, pueden comunicarse al 3007316075.