La femenina tenia 6 meses de gestación.
El paseo de la muerte volvió a cobrar dos vidas en el departamento del Magdalena. En la tarde de este sábado 27de agosto una funcionaria de una EPS con seis meses de embarazo perdió la vida junto a su bebé.
El hecho ocurrió en el municipio de Guamal, cuando la víctima presentó quebrantos de salud y su familia la llevó rápidamente hasta el hospital, donde los médicos ordenaron su remisión al centro asistencial La Candelaria del municipio de El Banco, teniendo en cuenta su delicado estado.
Una vez en el citado hospital, los médicos de turno le realizaron una ecografía en la que evidenciaron una rotura uterina. La paciente requería atención especializada en la Unidad de Cuidados Intensivos.
No obstante, la clínica Prevención & Salud IPS de El Banco, que cuenta con área de maternidad, fue cerrada desde el miércoles pasado,, por lo que la mujer quedó esperando la atención que requería y perdió la vida.
“Si los hospitales del Magdalena estuviesen en buen estado, contaran con la atención requerida, esa mujer se hubiese salvado; pero no, aquí todo se lo roban y así vive la gente de paseo de la muerte en paseo”, dijo una habitante de El Banco.
Ante lo ocurrido, la Procuraduría provincial de El Banco inició las indagaciones que permitan esclarecer el caso de la mujer en estado de embarazo.