Inicio Colombia Muere ‘mamá Flor’, la sargento de la Policía que dedicó su vida a los niños vulnerables

Muere ‘mamá Flor’, la sargento de la Policía que dedicó su vida a los niños vulnerables

por Yarti Hoyos

Logró arrebatarle más de ocho mil menores a la delincuencia y construir un colegio para brindar oportunidades a la juventud.

La Policía Nacional y Bogotá están de luto tras el fallecimiento de la sargento mayor Flor Elba Maldonado, una uniformada que dedicó su vida al servicio de los menos favorecidos en el sur de la capital de Colombia, dio a conocer Noticias Caracol.

En sus 30 años de carrera dentro de la institución, mamá Flor, como era conocida en Ciudad Bolívar y Soacha, logró arrebatarle más de ocho mil niños a la delincuencia común, además de edificar un colegio para brindar nuevas oportunidades a la juventud, agrega el informativo.

Isilda Cifuentes, madre de la sargento, recuerda a su hija como una mujer “juiciosa” desde sus primeros años de vida.

“Ella estudió su bachillerato y se vino para Bogotá. Después de varios años nos trajo a mí y a mi esposo. De ella recuerdo que en estos días me dijo que me cuidara, que tuviera mucha paciencia”, afirmó Isilda.

Por otro lado, el teniente Cristian Burgos Maldonado, hijo de Flor Elba, quien decidió seguir los pasos de su progenitora, aseguró que la recuerda como una mujer valiente y fiel a su vocación de servicio.

Noticias relacionadas