La víctima junto a un compañero, habrían intentado darse a la fuga tras una orden de pare por parte de patrulleros de la Policía en el corregimiento de Aguas Blancas, Cesar.
En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades en el departamento del Cesar, falleció en medio de un enfrentamiento con la Policía del municipio de Aguas Blancas, un hombre identificado como Jesús Tapia, oriundo de El Difícil, casco urbano de Ariguaní, Magdalena.
Según informes extraoficiales, Jesús, junto a un compañero, se movilizaban en una motocicleta cuando una patrulla de la Policía les solicitó una requisa, pero estos se dieron a la huida, originando una persecución que luego desencadenó un cruce de disparos, dejando como saldo al magdalenense muerto y un policía herido.
Tras el enfrentamiento, el cómplice de Jesús fue capturado, a quien se le halló en su poder un revólver calibre 38 con cinco cartuchos en el tambor, dos de ellos percutidos.
En el tiroteo resultó herido el subintendente Yair Cabrera, de 36 años, quien recibió un impacto de bala en el antebrazo izquierdo. Fue trasladado al hospital local y remitido a la clínica Laura Daniela de Valledupar, donde se encuentra estable, aunque presenta fractura en el cúbito y un proyectil alojado en la zona afectada.
Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero del otro sospechoso, quien logró huir del lugar.
