Estaba sola en la casa y sus padres la encontraron muerta al regresar de un oficio religioso.
Como Yanelis Yineth Barreto Menco, de 18 años de edad, fue identificada la joven que perdió la vida al recibir una descarga eléctrica cuando intentó tomar un micrófono con la mano en el cuarto de su residencia, ubicada en la calle 6 con carrera 6, del barrio Cristo Rey de Campo de la Cruz, Atlántico.
La información que se ha conocido de parte de las autoridades es que la joven Yanelis Yineth estaba sola en su residencia porque sus padres habían salido a un oficio religioso en la ciudad de Barranquilla. Al parecer ella ingresó al cuarto y tomó un micrófono que estaba conectado a un parlante y recibió la descarga eléctrica que le habría provocado la muerte.
La hora en que sucedió el hecho de este domingo 31 de marzo está por establecerse en los análisis que hagan los forenses. Se sabe que su cuerpo fue encontrado por sus padres que en las horas de la noche regresaron desde Barranquilla. Ellos tocaron la puerta y nadie respondía, hasta que, con ayuda de los vecinos, derribaron la puerta para poder ingresar.
Cuando el padre de la joven entró a la casa llegó hasta la habitación de ella y la encontró tirada en el piso con el micrófono en la mano.
Ellos dieron aviso a las autoridades sobre este hecho. A la casa llegaron los peritos para hacer el levantamiento del cuerpo, que fue enviado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que, luego de los análisis, se determinen las causas de la muerte de la joven Yanelis Yineth Barreto Menco.