Según versiones, dos ambulancias llegaron a atender la emergencia pero se marcharon sin darle traslado al ciudadano.
El número de habitantes de calle continúa incrementando en Santa Marta y con ello, la crisis de salubridad en este grupo poblacional, teniendo en cuenta que permanecen expuestos a las enfermedades.
En la mañana de este martes, un indigente amaneció sin vida sobre la carrera cuarta con calle 17, luego de no recibir atención médica oportuna por parte de paramédicos de ambulancias que llegaron a revisarlo la tarde del lunes.
“Llegaron dos ambulancias y la Policía Metropolitana, pero nadie se lo llevó a alguna clínica para que recibiera los cuidados necesarios”, señaló Arturo Alfaro, quién hizo pública la lamentable situación por la que debió pasar este habitante de calle.
De acuerdo lo informado por el ciudadano, pese a que el hombre se retorcía por el dolor e imploraba que lo ayudaran, los paramédicos decidieron retirarse del sitio.
Ante lo sucedido, la ciudadanía se pronunció masivamente a través de redes sociales, solicitándole a la administración distrital realizar más brigadas de atención para los habitantes de calle de Santa Marta, para evitar este tipo de situaciones.