El deceso de la joven se registró el pasado miércoles.
Como Valeria Isabel Flórez Villar, de 16 años, fue identificada la joven que perdió la vida tras al menos seis ataques convulsivos en el interior de su vivienda.
De manera extraoficial se supo que, el caso ocurrió el pasado miércoles sobre las 7:30 de la noche, cuando la madre de la adolescente se hallaba viendo televisión y observó a su hija convulsionar.
En el menor tiempo posible, la menor fue auxiliada y llevada hasta la sala de urgencias de un centro asistencial, donde ingresó sin signos vitales, “Flórez ingresó con convulsiones de 5 a 6 veces, determina muerte súbita”, señala el reporte médico.
Una comisión del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Judicial fueron los encargados de realizar la inspección técnica del cadáver y llevarlo hasta las instalaciones de la Morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal, donde los especialistas determinarán las causas del deceso.
Por otro lado, se logró establecer que investigadores judiciales iniciaron las investigaciones correspondientes con sus parientes, para determinar si la joven habría tomado alguna clase de medicamentos con el fin de acabar con su vida, lo cual produjo las continuas convulsiones.
De Valeria Isabel Flórez se supo que, era estudiante del colegio Divino Niño de Santa Marta que se pronunció por medio de sus redes sociales una vez se dio a conocer la fatal noticia.
“Siempre la recordaremos como una joven cariñosa, noble y responsable con sus estudios. Asumió el liderazgo como vocera y representante de los estudiantes en el Comité de Convivencia Escolar, siempre dispuesta a colaborar. Todos los hermosos recuerdos que forjamos junto a ella, quedarán marcados por siempre en nuestras memorias y corazones”, manifiesta el post realizado a través de a cuenta de Facebook de la institución.
Finalmente, desde las directivas y estudiantado enviaron un mensaje de condolencia a todos sus familiares y allegados, “el CDN se encuentra de luto. Permanezcamos unidos como comunidad y encomendémonos al señor para que nos ayude a atravesar esta difícil situación y sobre todo, oremos para que le dé fortaleza los padres de Valeria. Por respeto a su familia, les agradecemos desvirtuar cualquier desinformación”.