Medios internacionales señalan que Horacio Sala vivía solo en Progreso, un pueblo de la pampa argentina, al norte de Buenos Aires, y aunque llamó a emergencias, era tarde cuando llegó la ambulancia.
El lamentable fallecimiento se dio en horas de la madrugada de este viernes, información que fue confirmada por Julio Müller, alcalde de la población donde residía.
“La pareja de Horacio (58 años) me llamó a las cinco de la mañana. Los médicos ya estaban ahí. Nunca pudo superar la muerte de Emi“, dijo el mandatario.
Luego de que Sala había sido contratado por el Cardiff (País de Gales, Reino Unido), volvió a Francia, donde jugaba, el 19 de enero para despedirse de sus antiguos compañeros del FC Nantes y emprendió el viaje de retorno a la capital galesa a bordo de un pequeño avión, que se estrelló en el Canal de la Mancha.
La última aparición de Horacio fue cuando se enteró que había sido encontrado el avión donde viajaba su hijo. “No lo puedo creer…. Esto es un sueño… Un mal sueño… Estoy desesperado”, dijo entonces.