El hospital del municipio no le habría brindado atención a la madre embarazada.
Las negligencias médicas siguen cobrando vidas en el Magdalena. En esta ocasión, la víctima fue un bebé que no alcanzó a nacer ante la presunta falta de atención hospitalaria en el municipio de San Sebastián de Buenavista.
Su madre, Laura Vanessa Gutiérrez Puello, habría presentado dolores, por lo que inmediatamente se dirigió junto a su esposo, Ricardo Navarro hasta el hospital central.
Estando allí, al parecer el personal médico no realizó la conducta correspondiente para la atención de la mujer, lo que habría dilatado al proceso, resaltando que no la lograron estabilizar.
Ante los problemas presentados, fue trasladada hasta un centro hospitalario del municipio de Mompox en Bolívar, donde los médicos, pese a los esfuerzos, no pudieron salvar a la niña, que sería la primera bebé de la joven.
Finalmente, la pareja colocó en conocimiento este caso, exponiendo las irregularidades y falencias del sistema de salud, que está cobrando la vida de los magdalenenses.
Es preciso recordar, que hace menos de un mes, una menor de Fundación también falleció esperando el traslado a una UCI especializada del departamento.