Los hallazgos iniciales no muestran un vínculo entre la muerte del hombre y su vacunación.
El Ministerio de Salud de Israel confirmó la muerte de un hombre de 75 años del norte de ese país, quien dos horas antes fue vacunado contra el coronavirus pero sufrió un ataque cardíaco.
Según lo citado por el medio judío Idon Gadol, el hombre tenía condiciones preexistentes y había sufrido ataques cardíacos en el pasado; el director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, inició una investigación sobre el incidente.
El hombre recibió la vacuna cerca de las 8:30 de la mañana, permaneció en la clínica durante un corto tiempo para asegurarse de que no tuviera efectos secundarios. Cuando se sintió bien, le dieron el alta.
Levy señaló que los hallazgos iniciales no muestran un vínculo entre la muerte del hombre y su vacunación.
El funcionario recordó cuando Pfizer presentó sus datos de seguridad a la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. a principios de diciembre, se descubrió que dos participantes del ensayo habían muerto después de recibir la vacuna. Uno de los fallecidos estaba inmunodeprimido, lo que significa que las defensas inmunitarias de la persona estaban bajas.
En ese momento, la Asociación Midaat de Israel respondió al informe sobre este fallecimiento, explicando que cuando se administran vacunas a poblaciones en riesgo “puede haber casos desafortunados”. “No se debe inferir de esto sobre la seguridad de la vacuna, pero se agradece la transparencia que se requiere de las compañías farmacéuticas en el proceso de aprobación de medicamentos”, añadió.
