El deceso del sacerdote se dio en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano.
La iglesia católica está de luto tras el anuncio de la muerte del papa emérito Benedicto XVI, quien falleció a sus 95 años en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su histórica renuncia al pontificado en 2013.
El pasado 28 de diciembre, la preocupación invadió a los feligreses luego de que su sucesor Francisco reconociera que estaba muy enfermo y pidió una oración especial por él.
Joseph Ratzinger se convirtió en el papa Benedicto XVI el 19 de abril de 2005 y dejaría el cargo tras abdicar el 28 de febrero de 2013.
Antes de su pontificado, Ratzinger había tenido una carrera eclesiástica primero como teólogo, luego como obispo de Munich y posteriormente en la curia romana donde, como prefecto de la Congregración para la Doctrina de la Fe, había sido colaborador cercano de Juan Pablo II.
La capilla ardiente del papa emérito Benedicto XVI, tendrá lugar desde este lunes 2 de enero en la basílica de San Pedro del Vaticano, según confirmó hoy la Santa Sede en un comunicado.
Es preciso indicar que, Benedicto XVI, fue el primer papa que renunció al pontificado en la historia moderna de la Iglesia católica, se pronunció sobre diversos temas de relevancia durante sus casi ocho años de papado y después, como papa emérito.