Un análisis realizado por profesionales de la salud indica que las bacterias (infección) se podrían contraer con más posibilidad en teléfonos de uso público son mayores.
A través de un estudio realizado por la Universidad Manuela Beltrán reveló que las superficies de los teléfonos celulares acogen cargas microbiológicas altas, especialmente de bacterias denominadas ‘Coliformes’, las cuales viven el tracto gastrointestinal de los seres humanos y generan enfermedades que pueden llegar a ser graves.
Según RCN Radio, Andrea del Pilar Cortés, investigadora del estudio, expuso las causas por las que dichas bacterias llegan hasta los teléfonos móviles.
“Los Coliformes llegan a las pantallas del celular principalmente por malos hábitos higiénicos de quienes los manipulen. Al no llevar a cabo una limpieza rutinaria, las bacterias se proliferan por el teléfono y hay más posibilidades de contraer enfermedades”, indicó a la emisora.
La investigadora mencionó también que llevar el celular al baño es una práctica común pero peligrosa, donde el teléfono puede contraer bacterias y contagiar posteriormente a las personas que lo usan.