Los facinerosos vienen operando a través de la modalidad de Phishing, utilizando correos falsos para robar información de sus víctimas.
La inseguridad en Colombia no solo se presenta en la calles, pues los delitos informáticos vienen en aumento dejando miles de víctimas que caen en los engaños de astutos delincuentes que utilizan todo tipo de estrategias para robar datos.
Una de estas modalidades se viene presentando en Santa Marta, donde delincuentes a través de la modalidad de Phishing, vienen haciéndose pasar por un juzgado y a través de un correo en el que citan a su víctima a una audiencia virtual, adjuntan un enlace malicioso que al ser abierto roba los datos de este.

Una de estas denuncias llegó hasta la Redacción de Santa Marta Al Día, donde se puede ver como los delincuentes haciéndose pasar por un funcionario del Juzgado 35 Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Bogotá, envían un correo citando a su víctima a un juicio oral de manera virtual por el delito de “perturbación a la posición”, adjuntando el enlace por donde se llevará a cabo, el cual termina siendo la trampa para robar los datos.

Ante esto, autoridades y personas que han recibido este tipo de correos, piden a la comunidad no caer en la trampa y ante un caso de estos, no abrir el enlace y acudir presencialmente al juzgado donde ha sido citado.
