El equipo samario se encuentra de vacaciones y el próximo 6 de enero comenzaría la pretemporada de cara a la Liga BetPlay 2025-l.
Tras haber logrado el tan anhelado ascenso a la primera categoría del fútbol profesional colombiano, ahora el objetivo de la dirigencia del Unión Magdalena es mantener el mayor número de jugadores posibles y contratar otros para reforzar la nómina.
Ante esto, en las últimas horas se ha conocido de la confirmación del quinto jugador que sale de la plantilla bananera. Se trata del volante argentino Agostino Espina, a quien el club Huracán, dueño de sus derechos deportivos, no quiso renovar el préstamo al conjunto samario, al parecer, tiene una mejor oferta de un equipo en Colombia.
Entretanto, el también volante y capitán del equipo, el uruguayo Cristian Sención, renovó su contrato hasta diciembre de 2025 tras llegar a un acuerdo económico con las directivas samarias. Además su continuidad fue exigida el entrenador Jorge Luis Pinto.
Y en cuanto a la llegada de un nuevo refuerzo, Unión solo ha confirmado dos; el portero Eduar Esteban Beltrán y el defensa central Martin Payares, pero fuentes cercanas al equipo indican que estarían avanzadas las conversaciones con el delantero Wilfrido de la Rosa, quien habría terminado su contrato con el Real Cartagena.
Mientras las directivas trabajan, la plantilla y cuerpo técnico descansa, mientras que en los próximos días se seguirán conociendo más detalles de llegadas y salidas de jugadores.