El movimiento juvenil Santa Marta Sí Puede oficializó su candidatura al Consejo de Juventudes, presentándose como una nueva alternativa de representación para los jóvenes de la capital del Magdalena.
Camilo Madrid, uno de sus aspirantes, aseguró que la iniciativa busca abrir espacios de participación y decisión para las comunidades, con el propósito de construir una ciudad más equitativa e incluyente.
Por su parte, Jarith Rodríguez destacó que la propuesta central será trabajar articuladamente con las comunidades y la administración distrital, fomentando escenarios de diálogo que permitan encontrar soluciones reales y sostenibles a las problemáticas sociales y de participación juvenil.
Le puede interesar: Fuertes lluvias en la Sierra Nevada aumentan caudal del Río Minca
Dentro de su agenda, el movimiento prioriza la defensa de una educación digna y de calidad, convencidos de que mejorar los procesos formativos es clave para garantizar igualdad de oportunidades y fortalecer el desarrollo integral de la ciudad.
Asimismo, plantean la necesidad de generar empleo digno y formal para la juventud, atendiendo uno de los principales retos que enfrenta la población joven de Santa Marta.
Con estas propuestas, Santa Marta Sí Puede busca motivar a las nuevas generaciones a involucrarse en la construcción de un futuro con mayores oportunidades y justicia social.
