Esto, tras las intimidaciones que recibieron Carlos Pinedo Cuello y el ‘Cura’ Ordoñez.
Este lunes, el Movimiento Magdalena Joven, mediante un comunicado, rechazó las amenazas de muerte e intimidaciones contra los candidatos a la Alcaldía de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello y José Alfredo ‘Cura’ Ordóñez.
El grupo fue enfático al sostener que la violencia política que se está presentando en el territorio, no solo atentan contra los candidatos, sino también contra la democracia y los derechos humanos.
“Abogamos por un Magdalena y una Santa Marta libre de violencia, donde las diferencias políticas se resuelvan a través del diálogo, el debate democrático y el ejercicio del voto libre e informado”, dice el comunicado.
Esto, recordando los episodios de violencia por los que ha tenido que atravesar el territorio, ante los intentos de socavación política.
“La justicia y la protección de los derechos de todos los ciudadanos son fundamentales para el fortalecimiento de nuestra democracia”, añaden.
Por tal razón, les solicitan a las autoridades ejecutar las acciones correspondientes para dar con los responsables de estas amenazas.
Lo anterior, haciendo hincapié en sus esfuerzos y lucha por el progreso y justicia social, donde promueven la cultura democrática, el respeto a los derechos humanos y la participación activa de los jóvenes en la política.
“La paz y el respeto mutuo son nuestros valores fundamentales, y estamos comprometidos a luchar por su consolidación de un departamento para todos”, puntualizan.