En las horas pico se levantarán una talanquera al ingreso del centro de comercio para evitar congestiones a las afueras del mismo.
La Secretaría de Movilidad, Multimodal y Sostenible sostuvo una mesa de trabajo con directivos del centro comercial Buenavista y el secretario de planeación, Isaac Pertúz, en la que se determinaron las acciones para mejorar la movilidad en el sector, especialmente en las horas de mayor congestión vehicular.
Lo anterior, debido a que los fines de semana y en horas pico en la entrada se generan grandes trancones, que impiden el normal flujo de carros, motos y transporte público.
“Hemos llegado a consensos para mitigar la situación que estamos teniendo a las afueras del centro comercial, es por eso que hemos definido que, de lunes a viernes, de 5:30pm a 7:30pm y fines de semana desde las 4:00 pm a 8:00 pm vamos a contar con una talanquera abierta para que el flujo de los taxis avance mucho más rápido y de esa manera podamos descongestionar la vía de acceso”, manifestó el secretario de Movilidad, Ernesto Castro Coronado.
Debido a que en el acceso al centro comercial se instaló un sistema digital que permite el ingreso de un solo vehículo cada vez que se activa el sensor electrónico, se contará los con el apoyo de un vigilante del establecimiento que entregará en las horas antes mencionadas los tiquetes de entrada/ salida a los conductores para agilizar el proceso.
“Esto lo haremos mientras vamos encontrando soluciones más de fondo, como mover la talanquera un poco más adelante para tener más carril de desaceleración”, precisó el funcionario.
También se estableció que los dos carriles quedan habilitados para vehículos particulares y se contará en las horas de mayor afluencia con la presencia de agentes de tránsito que regularán el tráfico en el sector.
La Secretaría de Movilidad continuará haciendo las pruebas pilotos de estas medidas y la otra semana se reunirán nuevamente con los directivos del centro comercial para evaluar las acciones implementadas.