Ante las quejas de la ciudadanía del no cumplimento de los horarios para realizar estas actividades, la Secretaría realizará reunión con los gremios y empresarios para buscar soluciones.
El cargan y descargan de camiones en horario fuera de los estipulados, se ha convertido en uno de los principales generadores de cogestión vehicular en Santa Marta, los samarios denuncian esta situación de forma constante en distintos sectores de la ciudad.
Ante la situación, la Secretaría de Movilidad anunció que retomará los controles y los diálogos con los gremios y empresarios para controlar la situación.
A su llegada a la cartera de movilidad, Ernesto Castro le contó a Santa Marta Al Día, que lo primero que hará será buscar un acercamiento con la Federación Nacional de Comerciantes -Fenalco- y Unión Nacional de Comerciantes -Undeco-, a fin de conocer si las medidas actuales siguen estando acorde a las necesidades de los establecimientos.
“Lo primero será vía diálogo, con ellos tenemos puertas abiertas para sentarnos y hablar del tema, que ellos trasladen a los comerciantes y ponemos una fecha mínima para que ellos se adapten, de no cumplirse iniciamos ya con la etapa sancionatoria”, detalló.
Castro recordó que lo más importante es mantener la ciudad descongestionada y que todos los samarios, deben estar en pro de ellos.
“No podemos seguir aportando a la que Santa Marta tenga imagen de una ciudad congestionada, tenemos es que seguir sumando para que le lleguen más turistas”, finalizó.