Se han adelantado en colegios como I.E.D- Don Jaca, María Auxiliadora, Líbano sede 2, San Francisco Javier y otras.
La Alcaldía Distrital de Santa Marta, en compañía de la Fundación Unidos por Colombia, adelanta jornadas de educación vial en escuelas que funcionan en las zonas rural y urbana de la capital magdalenense.
Esa tarea es responsabilidad de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible del Distrito y la misma consiste en incentivar la educación vial entre niños, jóvenes y adolescentes, con el objetivo de que, como actores viales, sean ejemplares para sus familias y la comunidad.
Las jornadas comprenden el ofrecimiento de charlas informativas y pedagogía en instituciones educativas distritales -I.E.D- como: Don Jaca, María Auxiliadora, Líbano sede 2, San Francisco Javier y otras.
En esos establecimientos educativos se hace entrega de materiales como: cartillas, pendones y folletos con los que se promueve la educación vial.
Además, con este tipo de campañas se recuerda a la comunidad estudiantil que los agentes de tránsito son sus amigos en las vías de la ciudad, que buscan cuidar la vida y la integridad de los actores viales.
El equipo de prevención vial de la Secretaría de Movilidad del Distrito va acompañado de un personal experto de la FEUC, en este tipo de actividades, en las que se llega a educar y explicar a niños, de todas las edades, sobre la importancia de cumplir las normas de tránsito, tales como: el uso debido del casco y respetar las zonas peatonales, entre otras.
Desde la Secretaría de Movilidad se invita a todos los padres de familia, conductores y peatones a tomar precauciones al conducir y trasladar adecuadamente a sus hijos y familiares, porque todos queremos llegar bien a casa, y es responsabilidad de todos que esto se haga realidad.