Accidentes, trancones y otras situaciones, son el pan de cada día sobre las vías.
Irrespeto a señales de tránsito cómo manejar sobre los andenes, cruzar en rojo el semáforo, tapar las placas y otras imprudencias, fueron tratadas en la reciente reunión entre el alcalde Carlos Pinedo y los mototaxistas de Santa Marta.
En dicha reunión, tanto el Distrito, en cabeza del secretario de Movilidad, Fidel Castro y el gremio de motociclistas, se comprometieron a mejorar la situación que registra la ciudad en materia de tránsito por avenidas y vías de la ciudad.
Los acuerdos se fijarán en próximas reuniones, sin embargo, hay puntos como en la carrera 5ta, y parte del centro en el que se vienen presentando problemas de movilidad por el irrespeto a las normas de tránsito.
Durante el encuentro realizado en el Salón Blanco de la Alcaldía con representantes de esos sectores y del comercio de la ciudad, quienes expusieron sus puntos de vista en torno a una solución al álgido problema de la movilidad.
Aunque fue una primera reunión, fue mucho lo que se avanzó en esa materia de acuerdo a los manifestado por las partes que mostraron interés en buscar de manera conjunta solución definitiva, para que la movilidad sea en completa normalidad, sin obstrucción.
Así lo dejaron plasmados en las redes sociales, especialmente en las cuentas X, el alcalde Carlos Pinedo Cuello, representantes del comercio organizado y de los mototaxistas que estuvieron presente en la reunión.
Me reuní con representantes de motociclistas y mototrabajadores para atender sus necesidades y propuestas, a fin de mejorar la movilidad en la ciudad y su capacidad de trabajo”, dice uno de los apartes del mensaje en plataforma sociales escrito por el alcalde Pinedo Cuello.