Según el gremio, más de mil personas se estarían viendo afectadas con esta medida.
Inconformes e indignado se encuentra el gremio de mototaxista del municipio de Ciénaga, Magdalena, luego de que la administración municipal emitiera el Decreto 146, mediante el cual se prohíbe la circulación de motocicletas con parrillero hombre los días viernes, sábados, domingos y festivos.
De acuerdo con los líderes de los motociclistas en este territorio, esta decisión fue mal tomada debido a que no fueron tenidos en cuenta en las reuniones previas en las que se estudiaban las medidas para contrarrestar la delincuencia.
“El alcalde Luis Fernández Quinto se rajó con nosotros, no tuvo ni la amabilidad de llamarnos a su despacho para tener en cuenta nuestro punto de vista y ante esta medida”, dijo uno de los integrantes del gremio.
En adición, el grupo de motociclistas agregó que serían más de mil integrantes de su gremio los que se verían perjudicados en su bolsillo, “para nadie es un secreto que en el municipio la mayoría de personas y familias se sostienen del mototaxismo y al prohibir el parrillero hombre donde son uno de nuestros principales clientes, no vamos a poder tener ni para comer”, agregó.
Por otro lado, el gremio informó que al no tener una pronta respuesta por el alcalde ‘Becho’, en las próximas horas realizarán una protesta pacífica por las principales calles de esta población para que sean escuchadas sus peticiones.
Hay que mencionar que, el decreto además de prohibir el parrillero de sexo masculino de 14 años en la zona urbana y rural del municipio, las personas que sean ‘pilladas’ realizando esta infracción acarreará la inmovilización preventiva de la motocicleta por parte de la Policía Nacional, y se colocará a disposición del Instituto de Tránsito y Transporte de Ciénaga.