Un grupo de mototaxistas se tomó por segunda vez las instalaciones del Concejo Distrital para protestar y exigir justicia en el caso de la muerte del joven Jonathan López, quien fue ultimado por un agente de la Policía en la calle 30.
Con mensajes plasmados en pancartas y camisetas blancas, los manifestantes aprovecharon la citación que hicieron los concejales del Distrito al coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía y a la secretaria de Seguridad y Convivencia, Sandra Vallejos en la mañana de este martes, para hacer un llamado urgente y pedir una respuesta concreta que de claridad de la situación.
José López, hermano de la víctima, asegura que hasta el momento las autoridades no han esclarecido lo sucedido con Jonathan, por lo que piden celeridad en la investigación y que el presunto asesino sea judicializado lo más pronto posible.
Al parecer y según lo manifestado por López, el miembro de la institución se encuentra laborando sin ningún tipo de medida o sanción como presunto responsable del hecho.
“Queremos que el Coronel de la Policía de la cara, porque el agente aún no ha sido detenido. Queremos que se retracten, porque mi hermano no tenía en ningún momento arma de fuego”, dijo López.
En el concejo, el Comandante de la Policía aseguró que los agentes que se vieron involucrados en este hecho se encuentran realizando trabajos administrativos, mientras se desarrolla la investigación interna y por parte de la Fiscalía General de la Nación.
Los manifestantes no pudieron ingresar a la sesión del cabildo, por motivos relacionados con la bioseguridad al interior del recinto.
HAY MÁS CASOS
Otra de las personas que se unió a esta protesta de manera pacífica, fue Yonelvis Cadenas, madre de Yeiser Escorcia, un joven que también resultó asesinado en medio de un enfrentamiento con un grupo de uniformados en el barrio San Jorge.
Durante la manifestación, Cadenas manifestó que pese a que el caso tiene 1 año y cuatro meses, ha habido cierta negiglencia, debido a que tampoco la institución entrega detalle sobre las medidas en contra del presunto responsable.
“Me uno a esta protesta para reclamar justicia, porque ningún Policía tiene derecho a quitarle la vida un joven de esa manera.
Jeiser David tenía 17 años de edad y apenas había terminado su bachillerato académico, y falleció cuando recibió un impacto de bala por parte de un uniformado.
Según Cadenas, el día que se registraron los hechos su hijo fue detenido cuando se movilizaba abordo de una motocicleta junto a su sobrino, violando el decreto de parrillero hombre, pero después de una discusión internaron agredir con piedra a los Policías, lo que originó la tragedia.
“El caso sigue su curso, pero el implicado sigue de trabajando de manera normal”, aseguró Cadenas.