A pesar de acatar la orden del gobierno departamental, los conductores manifiestan que se sienten preocupados porque no tienen como sostener sus familias.
Ante la preocupación por la presencia del Covid – 19 en la capital del Magdalena y las medidas que fueron adoptadas por el gobierno departamental de decretar en cuarentena el territorio, un grupo de mototaxistas del barrio 17 de diciembre decidieron hacer un llamado a la Alcaldesa Virna Johnson, debido a la falta de trabajo que los afecta por estos días.
Los conductores manifiestan a través de un vídeo que se sienten preocupados porque no tienen como sostener sus familias, teniendo en cuenta el temor que existe a ser contagiado por el virus; muchos han optado por resguardarse en sus casas, sin embargo, no tienen ningún ingreso económico o sustento diario para darle de comer a sus esposas e hijos.
“Somos conocedores de la situación de salud, por eso hemos acatado la orden del gobierno nacional, pero estamos afectados y queremos que nos tengan en cuenta. Vivimos del día a día, ahora mismo no tenemos empleo, tememos salir de nuestras casas y ser contagiados”, dijo uno de los mototaxistas.
Este gremio y al igual que los demás mototaxistas de la ciudad esperan ser beneficiados con la entrega de alimentos no perecederos; en los Coliseos Menor y Mayor fueron habilitados por la Gobernación del Magdalena los puntos de acopio para la recepción de ayudas, con el fin de ser entregadas a las poblaciones más vulnerables del departamento y la ciudad.
Así mismo, la Alcaldesa Virna Johnson aclaró al término de una reunión con pequeños y grandes empresarios de la ciudad, que la minuta de mercado solidario y elementos de aseo, se estará entregando casa a casa, por lo que se busca evitar aglomeraciones, tal como han advertido las autoridades de salud.