No seria la primera vez que el mototaxista habría ayudado a traer al mundo a un bebé.
La tarde de este lunes 18 de julio, el tránsito en las alturas del puente Timayui en Santa Marta se paralizó, debido a que una mujer que estaba a bordo de un taxi se encontraba en trabajo de parto, y la posibilidad de que tuviera a su bebé en cualquier momento habría tensionado al conductor del transporte público.
Este proceso hizo que el taxista entrara en pánico y decidió detenerse en busca de ayuda. En ese momento, Anthony Terán Ríos, un mototaxista de 26 años de nacionalidad venezolana, se encontraba en el lugar de los hechos, dejó su motocicleta en medio sin dudarlo se acercó hasta la mujer para ayudarla con el proceso del parto.
Con lo que no contaba el taxista y las personas que presenciaban el espectáculo, era que detrás del casco y los guantes que utiliza Anthony en su labor como mototaxi, está un profesional de la salud. Durante tres años este joven ejerció como paramédico en su país natal, Venezuela.
Una vez en el vehículo, Anthony intentó ganarse la confianza de la mujer para que empezara a pujar, puesto que al enterarse que no era una mamá primeriza y al sentir las contracciones, calculó que podría estar dando a luz en un tiempo no mayor a 15 minutos. Y así fue.
El bebé nació en la parte trasera de un vehículo de transporte público, en medio de una carretera polvorienta.
Luego de que el paramédico se cerciorara que tanto la madre como el niño estaban bien, los dejó en el centro de salud más cercano.
La mujer dio a luz a un bebé sano, por lo que al llegar al centro asistencial donde seguiría con su chequeo médico, el personal de la salud agradeció la valerosa labor de este joven, pues de no ser por su rápida intervención, probablemente el menor y la madre hubieran presentado complicaciones.
Anthony explicó que su verdadera profesión no la ejerce desde hace cinco años que llegó a la capital del Magdalena, sin embargo, por cuestiones del destino ha tenido que ‘desempolvar’ sus conocimientos de paramédico y ayudar a traer al mundo a la criatura.
Esta sería la segunda ocasión en la que Terán habría atendido una emergencia de este tipo en la capital del Magdalena.
