En medio de la protesta por la instalación de los aparatos electrónicos, dos personas fueron capturadas.
Durante la tarde de este viernes, el gremio de motociclistas de Santa Marta desarrolló una protesta en contra de la reinstalación de las cámaras de fotomultas el pasado 24 de septiembre.
El punto de concentración fue el puente de La Lucha, de donde partieron y recorrieron las principales calles del Distrito.
Sin embargo, en medio de la manifestación se fueron caldeando los ánimos y los protestantes vandalizaron cuatro cámaras ubicados en diferentes sectores.
La primera cámara derribada fue la ubicada en la Av. Ferrocarril con Unimagdalena, seguidamente los motociclistas se dirigieron a la Av. del Ferrocarril con Av. del Río donde tumbaron otra cámara de fotodetección.
Asimismo, en el parque Sesquicentenario un grupo daño el panel de control de la cámara de foto detección ubicada en este sector.
Tras los hechos vandálicos, uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta intervinieron y evitaron que los mototaxistas derrumbaran el artefacto.
Al notar la presencia e intervención de las autoridades, la caravana de motos se dirigió a la Av. Del Libertador con carrera 19, en donde se presentaron enfrentamientos entre la fuerza pública y los protestantes cuando intentaban dañar la cámara ubicada en esta zona. En este punto dos personas fueron detenidas por los uniformaos.
Las autoridades hicieron un llamado a los participantes de estas protestas a hacer uso de sus derechos de manera pacífica, con respeto y bajo la responsabilidad de cumplir con las normas de bioseguridad.